Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerzan vigilancia para alumnos del Tecnológico de Boca del Río

Es medida preventiva pues no se han reportado incidentes: Director

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque no se han reportado casos de agresiones y acoso en las inmediaciones del Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA), ya se reforzó la vigilancia en la zona, señaló el director de la institución, Jaime Cañas Ortega.

Precisó que el Ayuntamiento de Boca del Río, dispuso de elementos para rondines en la zona tras el cambio de horario de verano.

Resaltó que la zona tiene mucha actividad al estar cerca de una plaza comercial, no obstante, se han tomado acciones preventivas.



"Se pidió de una manera genética que la seguridad era importante porque con el cambio de horario está más oscuro cuando los chicos salen; más que nada por un asunto de prevención porque los muchachos que salen a veces caminan hacia la cabecera municipal y así tengan la posibilidad de estar cuidados",, dijo.

El Director del Tecnológico comentó que también se dan pláticas de prevención a los estudiantes.

Adicionalmente, los mismos jovenes han adoptado medidas de seguridad como salir acompañados y en grupo para resguardarse.



"Ellos tienen esas costumbres de salir en grupo y se dan charlas de prevención del delito, pero como una manera de prevención de que estén más atentos".

El Instituto Tecnológico de Boca del Río se ubica en la carretera a Paso del Toro, a la salida de la cabecera municipal.