Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Refuta las acusaciones que hicieron contra la Directora de la Escuela Industrial

Es una familia honorable y en su poder no ha habido un peso de dudosa procedencia, dice su amiga

01/09/2011

alcalorpolitico.com

Periódico en línea alcalorpolitico.com

Ayer por la noche, con mucha pena leí una nota que publican ustedes, acerca de la directora de la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez”, doctora Flor Patricia del Ángel Aguilar. Persona a quien tengo el privilegio de contar como amiga y como tal me precio de conocerla.

Se Trata de una mujer respetuosa, responsable, profesional, con una ética de trabajo que poco se ve en estos tiempos, con un gran sentido de solidaridad y consideración hacia el prójimo y más aún si se trata de las personas que laboralmente dependen de ella.

Estoy cierta de que esta actitud ante la vida es la que la ha hecho permanecer en el puesto que ostenta actualmente. Flor Patricia es un ser comprometido no con aquellos que ostentan poder sino la autoridad y sé que por eso ha permanecido donde está. La doctora del Ángel durante estos veinte años se ha comprometido con la educación porque sabe que es la única alternativa para que este país tan golpeado por las crisis de todo tipo salga adelante.

Pertenece a una familia honorable y respetada –esto nada tiene que ver con lo material- en la cual la mayoría son profesionistas honestos que viven de su trabajo, es hija de una profesora jubilada muy querida en su medio, su hija estudia en la universidad pública y puedo asegurar que en su poder no ha habido hasta hoy un solo peso de dudosa procedencia.

En relación con su desempeño como directora, he sido testigo de su exigencia respetuosa y de su consideración en casos necesarios. No menos de dos veces me ha tocado verla dando a alguno (a) de sus colaboradores dinero –del que ella gana para compra de medicamentos o a personas que ni siquiera conoce ayuda humanitaria.

En fin, es muy triste ver cómo sin la menor investigación de por medio, se ataque y se cause daño moral a una buena ciudadana y a su familia sólo porque seguramente a algún inconforme o corrupto, de esos que sí hay muchos, se le ocurrió que a través de la calumnia puede dañar una trayectoria limpia y que con toda seguridad consta a las autoridades educativas del estado que han confiado en el trabajo comprometido y serio de la doctora del Ángel.

Sé que se trata de un medio de comunicación masiva, también responsable y serio y que tal vez su primera intención es confiar en que la información que les llegó -y que refuto- es fidedigna, pero les aseguro que no es así.

A t e n t a m e n t e .

Xalapa, Ver., Septiembre 1º de 2011

Lic. María Eugenia Mejorada