Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refutan a Gobernador: A manatí lo mató PMA, no el Acuario de Veracruz

- Según Cuitláhuac García, el Acuario intentó ocultar muerte del animal

- Earth Mission acusa que en realidad murió por dragado de río en Ignacio de la Llave

- Fue PMA la responsable; “nunca notificó a PROFEPA” y escondió el cadáver

José Topete Xalapa, Ver. 16/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La organización Earth Mission salió al paso y refutó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien acusó que un manatí murió en el Acuario de Veracruz y se intentó esconder el deceso.

La respuesta a la acusación fue que en realidad uno de estos animales murió por culpa de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), dependencia que clausuró el Acuario acusando sendas irregularidades.

En una publicación emitida en las redes sociales de la organización, se señaló que el manatí murió en los trabajos de dragado que la Procuraduría hizo en enero del 2022 en el río Camarón, en el municipio de Ignacio de la Llave.



Earth Mission acusa que en este caso, la PMA "nunca notificó a PROFEPA; el cadáver fue escondido junto con los lodos y jamás se investigó la causa de la muerte".

Además, solicitaron a García Jiménez dejar "de mentir, de difamar" pues enfatizaron que el Gobierno que encabeza "ha cometido brutalidades y omisión por necios e ignorantes y ambiciosos".

La organización advirtió que mientras el mandatario siga "difamando" las labores del Acuario "más pruebas ofreceremos a la opinión pública del pésimo Gobierno en el tema ambiental. Tenemos pruebas y si no sacas tus manos del Acuario de Veracruz las seguiremos exponiendo una por una", advirtieron.