Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regalan libros por todo Xalapa para acercar a la población a la lectura

- El “Rincón de la lectura” celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor repartiendo cerca de 200 libros

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, cerca de 200 libros de distintos géneros se “soltaron” por distintas partes de la capital, como un esfuerzo de promover la lectura.

“Soltamos libros y regalamos lecturas a los transeúntes que encontramos en los diversos espacios. Hicimos una ruta en plazas comerciales iniciando en Plaza Museo, Plaza Cristal, Central de Autobuses de Xalapa, Plaza Américas, Plaza Ánimas”, señaló Gemma Edith Lobato Gómez, jefa del programa estatal Rincones de Lectura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Explicó que mucha gente se emocionó y mostró gran entusiasmo por participar en este proyecto, toda vez que la única consigna es “soltar” el libro una vez que lo hayan terminado.



“Por la tarde iremos a los cafés del centro de Xalapa para cubrir al mayor número de personas”.

Una de las finalidades de este programa es acopiar la mayor cantidad de textos posibles en todos los géneros, ya que muchas veces debido a sus altos costos, las personas no pueden adquirirlos.

Por otro lado, comentó que al ser sólo 11 promotores de lectura, se ven un tanto imposibilitados para actuar conforme lo requiere la entidad; de ahí que esta actividad sólo se realice en Xalapa.



La invitación al público es a que se acerque y conozca el Rincón de la Lectura, ubicado en Sebastián Camacho 59 en el centro de la capital, tanto para consultar algún material que incluso pueden tener en préstamos durante tres meses con la “caja viajera”, o incluso llevar material para que otras personas puedan disfrutar la magia de las letras.