Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regalan verdura en colonias de Boca del Río, presuntamente con fines electorales

La condición para poder acceder a ese apoyo era que los beneficiarios vivieran en la zona

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Varias camionetas repartieron bolsas llenas de verduras en colonias de la ciudad de Boca del Río con fines electorales, según acusaron colonos.

Las unidades recorrieron calles en los alrededores del Hospital General, de ese municipio, repartiendo los paquetes que contenían chayotes, zanahorias, jitomates, rábanos y lechugas.

La condición para poder acceder a ese apoyo era que los beneficiarios vivieran en la zona, de lo contrario, los jóvenes que hacían la repartición la negaban.

Las camionetas acudieron a la colonia Flores Magón y se detuvieron a repartir las bolsas en las esquinas de Aquiles Serdán y Constitución, hasta donde llegaron varias señoras, incluso a algunas les llevaron el apoyo hasta sus casas.

El personal operativo que hacía la repartición cuestionó a reporteros el motivo de las fotografías, una vez aclarado, no quisieron revelar la procedencia de los paquetes de verduras.

Brigadistas que viajaban en una camioneta XV-41-718 Explorer Sport Track encararon al fotógrafo Horacio Zamora, quien tomó las gráficas, advirtiéndole que no podía tomar fotos de la repartición.

Una vez que el fotorreportero se identificó, varios jóvenes le tomaron imágenes con sus celulares y pasaron sus generales a otras personas vía telefónica, sin que le dieran detalles del motivo del acoso.

Aunque ninguno de los vecinos quiso declarar a los medios de comunicación, fuera de micrófonos contaron a Zamora que esas entregas son recurrentes y organizadas por la gente cercana a la candidata Carolina Gudiño Corro, aspirante a la diputación federal del distrito IV, del PRI y Partido Verde Ecologista de México.