Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regatean a artesanos con discapacidad en Tuxpan; piden a clientes valorar su trabajo

AC señala que los trabajadores comprometen sus ganancias si dan descuentos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 04/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La agrupación Artesanos con Discapacidad pidió a la población en general que se valore el trabajo que realizan, pues no es nada fácil y les requiere tiempo, indicó Gabriel Cruz Reyes, presidente de la Asociación Civil Unidos por la Discapacidad Sin Barreras, que apoya a dichos artesanos.

Agregó que con frecuencia los compradores regatean demasiado o señalan que pueden adquirir los mismos productos a menor precio con otros artesanos.

“Si muy apenas se logra recuperar a veces la inversión o se sale poniendo, ‘como las gallinas’, ahora imagínate tener a clientes con estas características”, señaló.



Asimismo, mencionó que, pese a la pandemia, los Artesanos con Discapacidad han participado en cursos de actualización, a fin de mejorar sus técnicas, o bien se han dado talleres para nuevos emprendedores que deseen aprender el oficios con el afán de autoemplearse.

Mencionó que algunos de estos talleres fueron sobre bisutería para accesorios de bellezas y otro para utilizar conchas, caracol y residuos marinos para elaborar artesanías.

Cruz Reyes anotó que, desafortunadamente, la contingencia por Covid-19 obligó al cierre de espacios públicos donde ofertaban sus productos, además de que dejó de llegar el turista, por lo que sus ventas han sido limitadas.