El regidor de la Comisión del Sistema de Agua y Saneamiento en el ayuntamiento de Boca del Río, Jorge Reyes Leo, dijo que es necesario realizar una auditoría a ese organismo debido a que tiene conocimiento de que la nómina es elevada y los sueldos son desproporcionados a nivel jefaturas.
Aunque descarta que el SAS fuera la caja chica del PAN en los últimos años, considera que si es posible que se haya utilizado en las últimas administraciones municipales de la conurbación como agencia de colocación de militantes o simpatizantes del partido blanquiazul.
Descartó que no hubiera una buena relación entre la directora del SAS, Yolanda Gutiérrez Carlín con el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, “esos son rumores, pero no es cierto, los dos tienen ganas de trabajar y colaborar por el bien del municipio”.
Dijo el edil de extracción priísta en el ayuntamiento de Boca del Río, que sin duda el nuevo órgano de gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, debe solicitar una auditoria ante el rumor de que era utilizado como agencia de colocaciones del PAN y de que los gastos de los funcionarios públicos son excesivos.
También indicó que como integrante del órgano de gobierno será necesario hacer una revisión de las obras y planes no realizados, luego de que la actual directora del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, Yolanda Gutiérrez Carlín, ha declarado pérdidas económicas y algunas irregularidades como es la falta de un programa eficiente para el pago del servicio.