Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor de Córdoba con licencia a la espera de que el Congreso le autorice incorporarse

El empresario se separó de la regiduría argumentando en ese entonces que no tenía tiempo para la función pública

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

El regidor sexto Juan José Vallejo Garay, es un títere de José Abella ex candidato a la alcaldía de Córdoba por Acción Nacional, criticó el titular con licencia de dicha regiduría Jorge San Martín Muguira, quien se encuentra a la espera de que la XVII legislatura local autorice su regreso a la labor edilicia.

El panista San Martín Muguira, lamentó las actitudes de quien lo acompañó en la fórmula del blanquiazul como su suplente, mientras que aseguró que la licencia solicitada ante el congreso “nunca fue definitiva” por lo que una vez iniciado el trámite de reincorporación a la función pública, será dentro de la próxima sesión del congreso local que se pueda resolver la situación.

“En ningún momento se manejó la palabra definitiva, y no existe ninguna controversia -por lo menos de mi parte-, porque es una suplencia que está contemplada para todos los funcionarios públicos, y la recuperación que está teniendo Córdoba requiere de gente decente y Vallejo no lo es” sostuvo San Martín Muguira.

El empresario que se separó de su cargo, argumentando no tener el tiempo para dedicarle a la función pública, dijo que por el momento no se le ha informado alguna novedad respecto a su regreso. Sin embargo, si se encuentra interesado en retomar el trabajo edilicio, donde desconoce si continuaría con las mismas comisiones.

Y es que reconoció que la asignación de las comisiones a los regidores es decisión del munícipe, quien decide de acuerdo al perfil de cada uno de los ediles, argumentó el entrevistado, al sostener que su actual suplente no podría haber llevado la comisión deportiva, al no estar relacionado con este rubro.

“Es una facultad del Alcalde, de acuerdo a los perfiles y curriculums de los regidores, repartir las comisiones, no le puedes dar a una persona que lleva una vida sedentaria deportes, para que le vas a dar deportes por ejemplo” concluyó el hasta ahora regidor con licencia.