Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor de Orizaba pidió licencia para competir por candidatura a diputación

Emmanuel Gómez se separará de su cargo por 60 días, según lo solicitó en el documento que entregó al Ayuntamiento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com

Este medio día el regidor IV del ayuntamiento de Orizaba, Emmanuel Gómez García, pidió licencia por 60 días, a fin de contender dentro del Partido Acción Nacional y lograr la candidatura a la diputación local.

En este sentido el secretario del ayuntamiento Alejandro Garnica Fernández, dio a conocer que las 13:40 horas el edil, presentó formalmente su licencia en términos de un periodo por 60 días, pidiendo que esta surtiera efecto de manera inmediata.

“Este permiso no se tiene que aprobar por cabildo, porque la Ley no lo contempla así” y agregó que en dado caso de que el permiso fuera por más tiempo se tendría que autorizar por el Congreso Local.

Dijo que de ahora en adelante las decisiones que se tomen en el cabildo, será con la votación de los seis ediles que quedan, y cuando se empate en la votación quién definirá el resultado del asunto que se trate será el alcalde.

En este sentido el edil, explicó que debido a que el 14 de abril habrá elección interna era necesario que pidiera permiso para hacer precampaña, la cual tardará dos semanas, y antes de dejar el encargo esta mañana, Gómez García destacó que observa un panorama electoral sano “en el PAN habrá elección interna y no designación, esto sirve mucho porque permitirá acercarse a la militancia”.