Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor de Sayula se queda en prisión; lo vinculan a proceso

- Le imputan violencia psicológica y violencia política en contra de la alcaldesa Lorena Sánchez

- Juez ratifica prisión preventiva justificada por un año

De la Redacción Xalapa, Ver. 24/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor segundo del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, de Abimael “N”, se quedará en prisión preventiva luego de que un Juez determinara vincularlo a proceso por los delitos de violencia psicológica y violencia política contra las mujeres en razón de género.

Al funcionario, cabe recordar, se le acusa de agredir a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, quien desde hace meses está en conflicto con ediles del municipio.

“El Juez de Proceso y Procedimiento Oral del Distrito Judicial de Xalapa ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, hechos asentados dentro del proceso penal 26/2023”, informó la Fiscalía General del Estado en comunicado.



Luego de su detención, Abimael “N” acusó a la Fiscalía de desaparición forzada, incomunicación y tortura

Según su defensa, fue privado ilegalmente de su libertad al salir de las instalaciones del Congreso del Estado en Xalapa, aprehendido fuera del procedimiento y con dilación en la puesta a disposición.

Es de destacar que luego de su captura, también fue detenido el presidente del DIF Municipal de Sayula, Eduardo "N", hermano de la Alcaldesa.