Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor de Teocelo lleva ante TEV queja por reducción de salario

Además, denuncia falta de convocatoria a las sesiones de Cabildo y violencia política

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com

El regidor único de Teocelo, Luis Valencia López, interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral de Veracruz, para la protección de sus derechos político-electorales en contra del Ayuntamiento de Teocelo.

Lo anterior por diversos actos que tienen que ver con la disminución de sus percepciones económicas, en efectivo y en especie, así como por la falta de convocatoria a las sesiones de Cabildo y violencia política.

A través de un oficio con el expediente TEV-JDC-680/2019, el TEV emitió una cédula de notificación al Ayuntamiento de Teocelo, misma que refiere y le solicita cumplir con algunos requerimientos:



"Haga del conocimiento público el medio de impugnación incoado por el actor al rubro señalado, mediante cédula que fije en lugar público de sus oficinas, por el plazo de 72 horas a afecto de que, quien así lo considere, esté en aptitud de comparecer a juicio, por escrito como tercero interesado.

"Remita dentro de las 24 horas siguientes a la conclusión del plazo de 72 horas antes precisado, original o copia certificada de las constancias que acrediten la publicación del juicio de referencia, el escrito de tercero interesado que en su caso se presenten, respecto de los actos que se le reclaman, junto con las constancias que consideren estén relacionadas con los actos que ahora se impugnan y que obren en su poder".

Y es que el regidor de ese municipio en diversas ocasiones ha hecho públicas dichas irregularidades, pidiendo la intervención del Congreso del Estado y de la Federación.