Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor de Teocelo se suma a exigencia de seguridad

- Luis Valencia dijo que como autoridad local buscará que la administración municipal asuma su responsabilidad

- Recordó que un primo suyo fue secuestrado y asesinado recientemente, “pudo ser cualquiera y no lo merecemos”

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com

El regidor único de Teocelo, Luis Valencia López se unió a la exigencia de los pobladores para que se atienda de manera urgente y contundente la inseguridad que se registra en ese municipio y que se ha recrudecido en los últimos días.

El Edil recordó que apenas hace unas semanas su familia sufrió el secuestro y asesinato de un primo, pero indicó que pudo ser cualquier ciudadano de Teocelo, por lo que dijo se exigirá una explicación y seguimiento no solo en este caso, sino de manera general.

"Soy un ciudadano que exige a autoridades de otro rango una explicación y un seguimiento, no sólo en el caso de un familiar directo porque a mí me duele que perdimos a un joven trabajador, entusiasta, emprendedor; pero pudo haber sido cualquier ciudadano y ninguno lo merecemos", reclamó.



Reconoció a los colectivos y a los pobladores, pues de manera pacífica decidieron manifestarse y alzar la voz para ponerle un alto a la delincuencia.

Por ello dijo que como autoridad local buscará involucrar a toda la administración municipal a asumir la responsabilidad correspondiente, pues aseveró que se debe trabajar en la prevención del delito y en los protocolos en caso de situaciones como secuestros.

"Asumo también la responsabilidad como parte del cuerpo Edilicio, seré portavoz pues doy la cara como Gobierno municipal. Hay que trabajar en el tema preventivo, en los protocolos de actuación en estas situaciones.



No debe haber injusticias; hay que darle seguimiento a las denuncias y no sólo que se haga justicia por rencor o venganza. La violencia está tan grave que aquellos que ninguno piensa son víctimas", concluyó.