Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor de Xalapa fue seleccionado por Harvard para cursar programa de gobierno

- El curso reunió a funcionarios federales, estatales y municipales, empresarios y un gobernador electo

- Omar Miranda fue uno de los 32 alumnos que tomaron clases sobre desempeño y estrategias en la toma de decisiones

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Harvard Kennedy School ofreció este programa ejecutivo con el fin de reunir a funcionarios públicos federales estatales y municipales, al igual que líderes empresariales y sociales para explorar responsabilidades de liderazgo en un país democrático, considerando formas de mejorar el desempeño gobierno y desarrollando habilidades para elevar la calidad en la toma de decisiones en materia de políticas púbicas.

Este programa de estudios se realizó en las instalaciones de Harvard University, en Cambridge Massachusetts, y fue la propia universidad la encargada de seleccionar de entre los aspirantes que solicitaron admisión a este programa sólo a 32 de todo el país.

El objetivo del programa fue fortalecer la capacidad de conducir a sus organizaciones hacia un mejor desempeño y actuar estratégicamente en la toma de decisiones y asimismo desarrollar habilidades de negociación y liderazgo.

Entre los participantes de este programa figuraron entre otros, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador electo de Jalisco; Maricela Contreras Julián, delegada de Tlalpan en el DF; Ricardo Barroso Agramont, senador por Baja California Sur; Alejandro Castro Hernández, diputado local del Estado de México; Xavier Garza Benavidez, secretario de Administración del Comité ejecutivo Nacional del PRD y el mismo, Omar Miranda Romero, regidor de Xalapa, Veracruz, entre otros.

Los profesores encargados de este programa fueron: Steven J. Kelman, especialista en gestión pública para la mejora de las organizaciones gubernamentales y en el proceso de formulación de políticas; Marilee Grindle, directora académica especialista en análisis de toma de decisiones en política pública y su implementación, tanto en América Latina como en otros países de economías emergentes.

De igual modo Dan Levy, especialista en métodos cuantitativos, evaluación de programas, desarrollo económico educación y pobreza; así como Julio Frenk Mora, director de la escuela de salud pública de Harvard y exsecretario de Salud de México.