Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor llama a SCT a acelerar conclusión del libramiento de Corral Falso

- Omar Miranda observa que mientras no se abra el libramiento, Tránsito debe sancionar exceso de velocidad

- Pide también a comunicaciones estatal rehabilitar el encarpetado del puente

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com

Tras el accidente del carguero en el Puente Bicentenario, causado por el exceso de velocidad con que manejaba el conductor, la medianoche de este lunes, el regidor 13 del ayuntamiento de Xalapa, Omar Miranda, hizo un llamado al delegado del Centro SCT-Veracruz para que acelere la conclusión de las obras del libramiento en el tramo de Corral Falso-Banderilla.

Ello permitirá que no se ponga más en riesgo a automovilistas y pasajeros de autobuses que circulan por la avenida Lázaro Cárdenas, una de la vías que se han convertido en la más peligrosa, precisamente por el paso de unidades de carga, preciso el edil xalapeño.

Omar Miranda, encargado de la Comisión de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Xalapa señaló que en tanto no se concluya el libramiento, elementos de la Dirección de Tránsito deben vigilar de manera permanente que las unidades de carga no excedan la velocidad que establece el Operativo Carrusel, de 40 kilómetros por hora.

“No es posible que sólo se vigile durante las horas del día y la tarde-noche, pues está demostrado que los accidentes no tienen hora y ocurren a la media noche y de madrugada”, comentó el regidor.

Del mismo modo, el edil panista hizo el exhorto para que autoridades de la Secretaría de Comunicaciones hagan lo propio con la rehabilitación del puente y en general de la avenida Lázaro Cárdenas, pues los baches y desniveles son causa de accidentes también.

Reiteró que si bien los accidentes no tienen hora, si es posible evitarlos al tomar las medidas precautorias, de parte de los conductores, pero también del lado de las autoridades a las que les toca otorgar una vialidad funcional en buenas condiciones.