Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor panista dice que apoyarán canje de placas si son gratuitas

Omar Miranda expresó que esperan que no exista alguna cláusula en letras chiquitas donde esté condicionado

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/08/2011

alcalorpolitico.com

“Es importante tener al día el tema del padrón vehicular en el estado. Sabemos que tenemos más de un millón 250 mil vehículos registrados, de estos casi el 90 por ciento son de uso particular, el otro 10 por ciento se divide en motocicletas, vehículos de uso público como taxis y autobuses. Es importante que el gobierno del estado tenga un control vehicular para que los autos sean fácilmente localizables cuando comente una infracción o en sus caso cuando sean robados”, dijo el regidor octavo del ayuntamiento de Xalapa, Omar Miranda Romero.

Expresó que con el programa Plataforma México, estarán los estados registrados en el ámbito de control vehicular y tendrán acceso a esta información para reportes de vehículos reportados por robo. Comentó el caso de Puebla, donde los autos cuentan con un chip y se les monitorea.

Señaló que el programa de ordenamiento vehicular dado a conocer el día de ayer por el gobernador del estado, Javier Darte de Ochoa, que iniciará el primero de septiembre, es un gran esfuerzo para tener un padrón actualizado.

Respecto al canje gratuito de placas, expresó que esperan que no exista alguna cláusula en letras chiquitas donde esté condicionado.

“Lo importante es que sea para toda la ciudadanía, que todo mundo que tenga un auto entre en este beneficio que es importante para todos. Ayer dijimos que no estábamos de acuerdo porque finalmente no había nadie que hubiera salido a decir qué había pasado. El chip debe colocarse no en las placas, sino dentro del auto. Estamos de acuerdo con estas medidas siempre y cuando no perjudique a los veracruzanos”, puntualizó.