Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor panista rechaza creación de áreas en el ayuntamiento de Coatzacoalcos

No se trata de “engordar la nómina municipal creando secretarías que dupliquen las funciones: Alfredo Phinder

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 08/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La solicitud de préstamo al Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), la construcción del puente Jicacal, el saneamiento urbano y en particular la creación de varias Secretarías que propuso aperturar el alcalde Marcos Theurel Cotero, primero serán analizadas, ya que no se trata de “engordar la nómina municipal creando secretarías que dupliquen las funciones”, afirmó el regidor 7º de extracción panista Alfredo Phinder Villalón.

Entrevistado en su oficina, Phinder Villalón mencionó que antes de aprobar las solicitudes del alcalde tienen que revisar los proyectos que planteó en su toma de protesta.

“Nosotros tenemos que revisar cuáles son los proyectos de revisión que se están planteando como lo mencionó en su discurso de toma de posesión, traer el agua delvalle del Uxpanapa, construir el puente Jicacal, el saneamiento urbano, la creación de las Secretarias, todo esto lo tenemos que ver, tenemos que analizar primero, antes de emitir, nuestra opinión aprobando este tipo de cosas”.

La autorización de los proyectos, dependerá del tiempo que tarde el munícipe en proporcionarles la información para analizar las obras, los montos, plazos e intereses que esto generará.

“Esto va a depender del alcalde, en cuanto nos dé la información, nosotros podemos analizar, primero las obras, las cantidades a solicitar, los plazos para pagar y los intereses que generará, entonces en ese tenor nosotros, no sé, una semana a que nos hagan llegar toda información, y se convoque a la sesión de cabildo para su análisis y en su caso su aprobación”.

Además de que también necesitan ver de qué manera está clasificado el ayuntamiento de Coatzacoalcos para poder acceder a un préstamo, para lo cual no se estableció fecha para una próxima reunión “esto nos lo hará saber y tendremos un compás de espera para el análisis”, afirmó.

En el caso de la creación de las secretarías de Turismo, Agronegocios, Medio ambiente y otras, refirió que habrá que analizar de dónde saldrá el recurso para su creación, pues recordó que el edil dijo que se disminuiría el gasto corriente, entonces reiteró que deberán aclararlo, porque “tampoco vamos a engordar la nómina municipal creando secretarías que dupliquen las funciones”.

En ese sentido, el Director con licencia de la clínica 36 del IMSS, dijo que tendrán que analizarlo a profundidad, pues para la creación de dichas dependencias se debe modificar la ley, y hay que entrarle a esa parte, apuntó.

Y, mientras esperan que el alcalde concluya los nombramientos de los nuevos directores que fungirán como área operativa, el regidor encargado de la comisión de salud pública informó que están recibiendo el mobiliario y personal en el que se apoyará.