Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor propone crear en Poza Rica premio municipal de periodismo “Regina Martínez”

Jaime Herrera Flores no consultó a comunicadores antes de presentar su proyecto

Lidia López Poza Rica, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

Sin tener el consenso de los propios periodistas de Poza Rica, el regidor comisionado en Educación, Jaime Herrera Flores, propuso crear el Premio Municipal de Periodismo con el nombre de la periodista xalapeña Regina Martínez.

El edil dio a conocer en la sesión de cabildo su propuesta, pues esta no fue consultada entre los comunicadores pozarricenses. El tema quedará para ser analizado y discutido el próximo 27 de marzo que se realice la sesión pública de cabildo para un consenso ciudadano y de ediles.

Esta propuesta causó asombro entre el gremio periodístico, dado que varios desconocían de esta iniciativa y mucho menos que llevaría el nombre de Regina Martínez, periodista que destacó por su trabajo como corresponsal en la revista Proceso y fue asesinada en Xalapa, en 2012.



En este proyecto se pretende que se otorguen reconocimientos en cuatro categorías como reportaje e investigación, crónica, periodismo visual, fotografía y caricatura y divulgación cultural, científica y ambiental; reconocimiento especial para quien ostente como decano.

Justificó el regidor que el objetivo es promover, difundir y motivar la labor de los comunicadores de la ciudad en supuesta garantía de los derechos a la libre expresión.