Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidor propone vender como chatarra los autos abandonados en el antiguo corralón municipal

-Algunos de los vehículos que ahí se encuentran tienen más de 10 años

-Al liberarse podría ser reutilizado por la Dirección de Tránsito, a través de un posible convenio: Omar Miranda

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com

Ante la falta en Xalapa de un espacio asignado como corralón vehicular, la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad propondrá al Cabildo xalapeño vender como chatarra los autos abandonados antiguo corralón municipal, para que pueda ser utilizado de nuevo.

El titular de la comisión edilicia, Omar Miranda Romero aseguró que pese a que no se tiene un censo que proporcione el número de carros que se encuentran en lo que era el corralón municipal (ubicado en la unidad habitacional Xalapa 2000) cuando la vialidad era competencia del municipio, se estima que una tercera parte de este espacio está ocupada por coches que nadie ha reclamando y que seguramente nadie va a reclamar.

En este tenor, refirió que algunos de los vehículos que ahí se encuentran tienen más de 10 años de abandono y nadie los ha reclamando, por lo que precisó que la propuesta que la regiduría a trabajado para presentarla al Cabildo, “es el poder, mediante algún acuerdo de cabildo o mediante el método jurídico que corresponda, poder hacer uso de estos automóviles y venderlos como chatarra”.

De esta manera, -dijo- se lograría liberar el espacio que es muy grande y que podría seguir funcionando como corralón, “ya que la dependencia estatal (Tránsito) carece de lugares como este en la ciudad; predios grandes en donde resguardar los carros detenidos por haber cometido alguna infracción”.

Miranda Romero detalló que el tener habilitado este espacio, lo más pronto posible, logrará dar la facilidad de que se pueda hacer uso de él, obviamente manejado por Tránsito del Estado, con un acuerdo previo con el Cabildo.

El Regidor enfatizó que será en esta misma semana cuando presente su propuesta al Cabildo para que sea analizada y se exponga al pleno para su votación.

Recordó que todo lo referente a la vialidad en la capital del estado lo está operándose la dependencia estatal, “desde que el Ayuntamiento dejó de tener a su mando Tránsito municipal, la dependencia estatal no sólo la vigilancia de la vialidad en la ciudad, también el resguardo de los automóviles”.

En este sentido recordó que algunas semanas después de que se dio el cambio de la dependencia al estado, fue necesario cerrar la calle Rubén Bouchez porque no se contaba con el espacio para acomodar los coches que habían sido retenidos en los operativos como el alcoholímetro, pero si se habilita el ex corralón municipal, el ayuntamiento podría estar ayudando a ofrecer un mejor servicio y evitar que las empresas de grúas que operan en la ciudad hagan negocio con el alquiler de sus corralones particulares.

Para finalizar aseguró que ha participado en recorridos para detectar algunos predios que pudieran dar cabida a los automóviles que son “detenidos” por alguna infracción cometida por el conductor, pero esto no sería necesario si se habilitara de nuevo el corralón municipal.