Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidora anuncia consulta para que ciudadanos fiscalicen trabajo del ayuntamiento de Xalapa

Está programada para el lunes 29 de agosto; en el parque Juárez y en las colonias se instalarán mesas receptoras

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El lunes 29 de este mes, la regidora del PRD del Ayuntamiento de Xalapa María Teresa Bernal Velázquez, realizará una consulta ciudadana con la finalidad de escuchar la opinión de los xalapeños en torno al trabajo que desde hace siete meses ha realizado la administración municipal.

Por ello, extendió la invitación a sus compañeros ediles a que se sumen a esta propuesta y participen y se sometan al escrutinio de los xalapeños con responsabilidad y madurez política.

“Invito a la presidenta municipal, a la síndica y a los regidores para que asumamos esta responsabilidad de manera conjunta, para que gobernemos consultando a la ciudadanía”.

En el parque Juárez y en las colonias se instalarán mesas receptoras a partir de las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde.

“Tenemos que darle la voz a la ciudadanía y someterlo a discusión, al debate, y en su caso, a su aprobación para que sea considerado en el programa de gobierno, es decir el Plan de Desarrollo Municipal y en consecuencia al presupuesto del dos mil doce”.

La consulta ciudadana es una herramienta democrática cuyos resultados sirven para diseñar e impulsar políticas públicas de mejor calidad, sobre todo en el quehacer municipalista, por lo que la ciudadanía es fundamental en la toma de decisiones tendientes a corregir o consolidar la gobernabilidad.

“Esta es la motivación que nos impulsa a salir a la plaza pública, a convocar a los xalapeños, a las amas de casa, a los estudiantes, los trabajadores, los universitario, a los adultos mayores y a la ciudadanía en general, para que participen con absoluta libertad y nos den su opinión que permita fortalecer muestro gobierno municipal”.