Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Regidora denuncia ante el TEV violencia política del alcalde de Tierra Blanca

Laura Catalina Reyes acusa atropellos que impiden el desarrollo de sus funciones

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com

Laura Catalina Reyes Romero, regidora tercera del ayuntamiento de Tierra Blanca, interpuso una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz por considerar que han sido violados sus derechos políticos y haber sufrido una serie de atropellos por parte del alcalde panista Patricio Aguirre Solís.
 
En entrevista, dijo que esta situación la ha venido padeciendo desde el inicio de la administración municipal, lo cual ha afectado su estabilidad emocional como mujer, por lo que de persistir estos hechos pondrían en riesgo su integridad física, por lo que recurrió al tribunal mencionado para que tome cartas en el asunto.
 
Esta situación, aseguró, es recurrente en varios municipios de la entidad, de la cual la regidora morenista para poner un hasta aquí, recurre a este acto legal como una primera acción, para posteriormente recurrir a otras instancias gubernamentales, porque es nulo el apoyo para el desarrollo de sus funciones.
 
Mencionó que al ser titular de las comisiones edilicias de Transparencia, Cultura, Población, bibliotecas y Salud, ha vivido un bloqueo constante y se le ha negado toda la información que ha solicitado para poder atender los reclamos de los ciudadanos que han acudido a ella para la solución de los problemas que enfrentan.
 
Destacó lo relacionado con el tema del presupuesto que se ejerce por parte de la comuna terrablanquense, de la que no sabe en que se utilizan los dineros públicos, pues en Tierra Blanca, no hay obras ni el mejoramiento de los servicios municipales, y que ha estado solicitando toda la información y no se le ha brindado nada.
 
“A lo largo de casi dos años he sido agredida, de hecho el año pasado un reportero local grabó cando el alcalde me gritaba en público y posteriormente él lo transmitió, no tomé ninguna acción legal, porque esperaba que la situación se compusiera, pero no veo tal situación, lo cual es muy grave porque no puedo ejercer mi función como debe ser”, añadió.
 
Expresó que actualmente se viven cambios y transformaciones de la cual los servidores públicos estamos inmersos y no podemos permitir no conocer todo lo relacionado con los recursos públicos que se manejan y que preocupan a los gobernados, quienes nos dieron la confianza con su voto y requieren respuestas concretas.
 
Finalmente, confió en que las autoridades del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz resuelvan a su favor y exhorten al alcalde para que se acaben las confrontaciones y prevalezca la armonía, porque todos los que integramos el Cabildo, estamos comprometidos con llevarle más beneficios a los habitantes de Tierra Blanca, que para eso nos eligieron.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax