Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidora morenista interpone queja ante el TEV contra Alcalde de Tierra Blanca

- Laura Reyes afirma que los ediles son obstaculizados en su labor por el Presidente Municipal panista

- Son ignorados y hasta agredidos, por lo que también teme por su integridad

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La regidora morenista del municipio de Tierra Blanca, Laura Catalina Reyes Romero, siente riesgo por su integridad, dada la violencia que ejerce el alcalde panista, Patricio Aguirre, quien, dijo, gobierna de manera totalmente autoritaria, ejerciendo su cargo de forma machista, ignorando solicitudes y hasta de manera agresiva.

Para dejar un antecedente de dichas agresiones y para que se ponga un alto a estos hechos, se vio en la necesidad de recurrir al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) a promover un Juicio de Protección a los Derechos Político Electorales.

“Me obstaculizan y me bloquean. Hemos tenido confrontaciones por pedir información acerca de las sesiones de Cabildo en las que los Ediles son ignorados y hasta agredidos”, sostuvo en entrevista la Edil.



Teniendo como antecedente lo ocurrido con la alcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo Orea, manifestó que siente riesgo por su integridad, “porque he sido muy agredida por el Alcalde”, manifestó.

Expresó que es de tal magnitud la violencia que el Presidente Municipal, en diferentes ocasiones, los ha sobajado y faltado al respeto.

Incluso mencionó que hay otra Edil que ha promovido quejas ante la Contraloría interna por esta violencia y acoso, que además se encuentra en tratamiento psicológico por las agresiones del Alcalde.



Afirmó que los regidores son bloqueados, además de que los directores de área los ignoran, lo que se ha visto reflejado en su trabajo, pues no hay manera de que se gestionen las ayudas y apoyos que llegan a solicitar los ciudadanos.

Dio a conocer que llegó el punto en el que de manera personal ha decidido quedarse callada pero se decidió a no seguir permitiendo que sigan transgrediendo sus derechos por lo que se trasladó a la capital a exponer este tema ante los magistrados del Tribunal Electoral.

Finalmente, destacó que acudir al TEV es la primera acción que ejecuta ante las autoridades competentes, pero de ser necesario acudirá al Congreso y hasta al Gobernador para que se ponga orden en esta serie de irregularidades cometidas por el Alcalde.