Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidora perredista en contra de contratar despacho para entrega/recepción en Xalapa

- Aclara que revisar las cuentas es facultad de la Comisión nombrada para ello

- Especula que esa decisión la tomó el Cabildo para “limpiar” las cuentas de Elizabeth Morales

- Opina que el servicio no se licitó y costará un millón de pesos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/02/2014

alcalorpolitico.com

A un mes de labores del Ayuntamiento de Xalapa, el Cabildo ha realizado las actividades pertinentes; sin embargo se han presentado algunos agravios en contra de la ciudadanía, expresó la regidora décima, Julia Velásquez Ávalos, al señalar que lo más grave es que costará un millón de pesos a los xalapeños limpiar el nombre de la ex alcaldesa y ahora dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elizabeth Morales García.

En conferencia de prensa, la Edil perredista recordó que desde la primera sesión de cabildo fijó su postura para levantar la voz ante cualquier acto o resolución que no fuera benéfico para los xalapeños "y así lo he cumplido".

En este sentido, dijo que en la última sesión de cabildo se aprobó suscribir un convenio con un despacho contable para que realice las tareas de entrega-recepción cuando esa es facultad exclusiva del Ayuntamiento y se puede evitar ese pago.



"Un millón de pesos que podríamos evitarlo porque para eso se forma la comisión... Ellos (despacho contable) harán el análisis de todos los libros, libro mayor y libro diario donde existe toda la situación como se recibe la administración xalapeña... Quieren manipular para limpiar la administración de Elizabeth Morales", acusó la edil.

Y es que aseveró que es del conocimiento de la población que existen áreas que quedaron vacías, tales como Limpia Pública, Alumbrado y Agua y saneamiento, donde existen muchos faltantes sin otorgar los servicios básicos.

Además, criticó que la elección de la empresa contable ni siquiera fue sometida a concurso y sólo se trató de una designación por "dedazo".



Por tanto considera que dicha empresa sólo se encargara de cubrir y maquillará cifras, pues no se cumplió con lo establecido, ya que en un análisis detallado se observa que hay trabajos que aparecen con otorgación de recursos dentro del presupuesto y en la realidad no se cumplieron con esas obras o labores.

Es por ello que Julia Velásquez esperará los resultados que otorgue el despacho contable y en caso de encontrar alguna irregularidad o daño patrimonial, solicitará una auditoría formal que permita informar de manera adecuada a los xalapeños el estado real en que se recibió la administración municipal.