Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidora que denunció amenazas exhibe inacción del Instituto de la Mujer, en Orizaba

Edil dijo no recibir ningún apoyo, pese a las presuntas intimidaciones del Contralor municipal

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/11/2020

alcalorpolitico.com

La regidora de Orizaba, Roció Sosa Luna, dio a conocer que pedirá que sea revisado el Instituto Municipal de la Mujer y otras dependencias, pues al menos en el caso del instituto no le ha dado ningún apoyo luego de que fuera amenazada por el contralor del Ayuntamiento.

Recordó que ella ya interpuso su denuncia ante la Fiscalía y espera que haya resultados pronto. Consideró que el alcalde, Igor Rojí López, debería remover al funcionario, pero no lo ha querido hacer.

Dijo que Rojí López no debió haber tomado partido por el controlador pero que quizá lo hizo porque es parte de su grupo de amistades, incluso ella no ha hablado con el munícipe.



Descartó que ella pida la separación del funcionario de su cargo, a menos que sea necesario, pero acotó que todo lo deja en manos de la Fiscalía.

“Yo pedí el respaldo del alcalde pero nunca lo tuve y eso es lamentable porque Orizaba tiene una alerta de género. Soy parte del Cabildo, soy autoridad y no se me da el respaldo, imagínense a los demás empleados ¿qué esperan? Nadie se ha acercado a mí, sólo los compañeros diputados".

Sobre la denuncia interpuesta aseguró que va avanzando: "esto no es tan rápido, pero de que va avanzando sí va avanzando".



Agregó que luego de proceder ante la autoridad procuradora de justicia todo tipo de amenaza cesó.