Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Regidores de Chicontepec acusan que llevan 20 días sin una sesión de Cabildo

La edil Alicia Vera aseguró que le han hecho tres solicitudes al Alcalde, pero los ignora

De la Redacci?n Chicontepec, Ver. 12/02/2018

alcalorpolitico.com

Las sesiones de Cabildo que les han sido negadas a regidores de oposición, por parte del alcalde Pedro Adrián Martínez Estrada, tienen el objetivo de saber el Presupuesto de Egresos; así como otras inquietudes respecto de la obra pública o inversión en algunos rubros. Hasta ahora, el munícipe ha ignorado su responsabilidad, según la edil Alicia Vera.
 
"No hemos tenido sesión de Cabildo en los últimos 20 días, no sabemos la razón; llevamos tres solicitudes al Alcalde para sesión de Cabildo, para tocar el tema del Presupuesto de Egresos y de obra pública, pero no sabemos nada, no tenemos ni la más remota idea de qué esté pensando hacer", refirió.
 
Derivado de la inquietud de los regidores de oposición, prevén que antes de que una obra inicie, debe ser aprobada ante cualquier acción en beneficio de la población; hasta las sesiones, de acuerdo a la funcionaria, no se han llevado a cabo, pese a que insisten otros de las demás bancadas.
 
Mientras tanto, los ediles del PRD y MORENA también se encuentran en incertidumbre por la falta de convocatoria que permea en la actual administración que dirige el hijo del diputado Manuel Francisco Martínez.
 
"De acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre y al Código Hacendario, esas sesiones ya debían haberse realizado", señaló Vera Arenas.
 
Asimismo, se le cuestionó qué ocurrirá en caso de no ser tomados en cuenta por el Presidente Municipal.

"Somos un Cabildo y las cosas no pueden marchar si el Cabildo no está de acuerdo", enfatizó y complementó su inquietud con el tema de obra que urge para Chicontepec.
 
"¿Para qué vas a una comunidad y ofreces un salón de usos múltiples, cuando la gente no tiene cómo salir del lugar, con zanjas a medio camino?".
 
Adelantó que estará haciendo observaciones en la siguiente propuesta de inversión, para que localidades que no cuentan con el servicio de agua, lo tengan; según lo permita el presupuesto.
 
"La localidad de Ixcacuatitla solicita 800 metros de tubería para llegar a un manantial y hasta ahora este Gobierno no ha sido capaz de dar una respuesta".
 
Finalizó pidiendo al Acalde que le permita a otros regidores de oposición, o a ella, la apertura a las sesiones de Cabildo para trabajar en respuesta de las necesidades de la gente de Chicontepec.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa