Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidores de Úrsulo Galván despachan en el parque; los despojaron de sus oficinas

- Acusan que el Alcalde los desalojó porque se manifestaron en su Informe

- Lo señalan de nepotismo y de no pagarles el aguinaldo completo a trabajadores

Doris Castaneyra ?rsulo Galv?n, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor tercero del municipio de Úrsulo Galván, José Juan Mejía Rodríguez y la regidora segunda María del Rubí Márquez Cervantes, fueron despojados de sus oficinas, equipo y archivos sin notificación alguna por parte del presidente municipal de Úrsulo Galván, Martín Verdejo Movis.

El Regidor tercero de extracción priísta se encuentra despachando ahora en el parque del municipio frente al Ayuntamiento de esta ciudad.

"Estamos despachando aquí en la calle porque sufrimos de despojo por parte del Alcalde el día 7 del presente mes. Fue en venganza por votar en contra del pasado informe del Presidente municipal. Nos manifestamos por tantos atropellos y anomalías que existen", expresó.

Indicó que se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de Cardel contra el Alcalde por ser responsable directo del despojo, ya que hasta el momento desconocen sobre la documentación de sus oficinas.

Al mismo tiempo, denunció que hasta el momento el presidente municipal no ha hecho el pago completo del aguinaldo a los trabajadores, así como la última quincena correspondiente a diciembre.

“Hasta ahorita él no nos ha llamado, le vale madre. Hasta el momento no tengo informe de que haya hecho alguna sesión de cabildo. También existe nepotismo en el municipio, pues hay siete familiares; entre ellos el hermano en área de limpieza, el hijo en catastro, la sobrina en biblioteca, el hijo del Síndico”, expresó.

Presuntamente, enlistó que los familiares que trabajan en el ayuntamiento son: José Luis Verdejo Movis en el área de Limpieza, José Martín Verdejo Figueroa en Catastro, Laura Edith Verdejo en Bibliotecas, Uriel Villa Montero, hijo del Síndico, entre otros.

Es de mencionar que el pasado 27 de diciembre del 2012, en una verdadera trifulca se convirtió el segundo informe de labores del alcalde de Úrsulo Galván, pues durante su intervención se detuvo en varias ocasiones ante las mentadas de madre y empujones de los presentes.

En el marco de su segundo informe de labores, el presidente municipal tuvo que recurrir a la policía para tranquilizar a la población, así como a los directores de área y hasta el mismo síndico, quienes protestaron en su contra por la falta de pago del aguinaldo.