Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidores de Veracruz refrendan su apoyo a empresa mixta que operará el SAS

Funcionarios del PRI y PVEM afirmaron que es la única forma viable para mejorar servicio de agua en zona conurbada

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 10/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Regidores del Ayuntamiento de Veracruz refrendan la postura hecha este jueves en el Cabildo, la cual es apoyar la empresa mixta que se anunció hace días y se conformaría entre los municipios de Veracruz y Medellín con las empresas Aguas de Barcelona y Odebretch, para que tomen las riendas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano.

Este grupo encabezado por el regidor Víctor Hugo Vázquez, se conformó también por los regidores del PRI y PVEM, Ángela Perera, José González, Ángel Maldonado, Pablo Zurita y Benjamín Gutiérrez.

Recordó que en el mes de diciembre el Cabildo aprobó se buscara un socio financiero para que apoyara al SAS, y dieron apoyo a la licitación pues buscan que haya un sistema que esté acorde a las necesidades de la ciudadanía.

“Por eso apoyamos este proceso, porque vemos que es la única forma viable para que resolvamos el tema que tenemos el día de hoy, donde necesitamos mejor calidad de agua, mejores instalaciones, mejor saneamiento de nuestras aguas, y sobre todo un sistema de drenaje y alcantarillas que pueda tener la cobertura de toda nuestra ciudad”, expresó.

Señaló que el grupo MAS se comprometió a aportar seis mil millones de pesos en infraestructura y cuatro mil millones de pesos en mantenimiento, todo esto durante la concesión que se le está otorgando.