Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidores de Xalapa vuelven a pedir a Directora de Obras Públicas apresurar trabajos

- Este jueves, Sulekey Citlalli Hernández rindió el informe del mes de julio

- Recordaron los pocos meses que se tienen para utilizar recursos federales

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com

Algunos miembros del cabildo xalapeño, exhortaron nuevamente a la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, apresurar las diversas obras faltantes para la capital.

Luego de que la titular de Obras Públicas, rindiera su informe correspondiente al mes de julio, y expusiera varios proyectos con avances, y algunos aún sin concluir, los regidores cuestionaron su trabajo, ante los pocos meses que se tienen para utilizar esos recursos federales.

Por su parte, la regidora Luiza Angélica Bernal, señaló que es necesario mostrar no sólo el avance financiero, sino el físico de las obras, ya que aún existen proyectos con un cero por ciento de avance, además de un 25.1 por ciento de avance del FISMDF.



"Estamos en el octavo mes y es importante valorar, si realmente es positivo un avance de 25 por ciento del total de las obras".

Asimismo, el regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, indicó que es necesario agilizar la construcción del cuartel de la policía que se pretendía hacer en la zona de HOMEX.

"El terreno donde se tenía pensado hacer el cuartel tengo entendido que está en litigio, entonces creo que tenemos que checar a la brevedad una sede alterna, porque si no tenemos el tiempo encima, tenemos cinco meses".



Aunado a ello, el regidor Juan de Dios Alvarado, se sumó a los comentarios de sus homólogos, al decir que sí existe un retraso en la ejecución de las obras.

Pero el edil criticó que aquellas obras que aparecen terminadas al 100 por ciento, se encuentren marcadas de esa manera, si aún no se les pagó a varias empresas y constructoras que se encargaron del proyecto.

"Si llama mucho la atención que haya muchas obras que aparecen terminadas y que ni siquiera les hayamos pagado el anticipo, no estamos hablando de estimaciones, estamos hablando de anticipos".



Donde además dijo, este atraso en el anticipo a las empresas, es lo que pudiera provocar un subejercicio.

Por lo anterior, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, refirió que, ante esta situación, y considerándolo como un foco rojo, se tomarán cartas en el asunto y se procederá a atender este tema que provocó inquietud a los regidores.