El día de ayer viernes 15 de enero de 2010 se celebró la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo en punto de las 18:00 horas, donde los regidores priístas Jorge Reyes Leo y Aurora Delgado Huerta, votaron en contra de la presentación de los Estados Financieros y Corte de Caja correspondientes al mes de diciembre de 2009, así como del cierre presupuestal de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2009 por presentar un déficit de $ 10,392,897.94 que genera deuda para este 2010 que se tendrá que cubrir por concepto de tener un exceso de gasto corriente.
Además, de que en todo el 2009 no nos entregaron la transparencia de información al solicitar puntualmente los datos del personal de nómina que tiene a su cargo las diversas dependencias municipales sobre todo Gobernación que cada día engorda mas la carga de erogación de recursos para el gasto corriente en vez de invertir en obra pública y apoyos sociales.
Dentro del punto referente al cierre de obras públicas 2009 votamos en contra, debido a que los recursos del SUBSEMUN por el orden de $ 9,000,000.00 no se invirtieron en equipamiento para los elementos de Seguridad Pública la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, cayendo así en un subejercicio total al no ejercerlo, por lo tanto será recortado por parte de la Federación para el próximo presupuesto de este año 2010.
En uso de la voz el Regidor del PRI Lic. Jorge Reyes Leo, manifestó la inconformidad de los vecinos de la Colonia Venustiano Carranza sobre todo los que habitan a las orillas del Canal de la Zamorana, sobre la Avenida 43, los cuales no son "ciudadanos de segunda", ya que pagan sus impuestos puntualmente reclamaron los vecinos, donde en la obra "MAGNA" y "MULTIMILLONARIA" del parque lineal existe un foco de infección enorme ya que se encuentran a cielo abierto las aguas negras y basura que se acumula por lo que no se concluyó por FALTA DE RECURSOS recordando que esta obra costó alrededor de $80,000,000.00, siendo un riesgo para la población de esa zona, ya que al momento de presentarse un fenómeno natural en lluvias fuertes corren el riesgo de inundarse y problemas de salud.
Para ello el Regidor Reyes Leo exigió al Cabildo involucrar en el presupuesto de egresos de obra pública 2010, la terminación de dicha obra. Así mismo solicitará a la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal y la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, auditen la obra del Parque Lineal La Zamorana por presentarse inconclusa y ver el tipo de material que se utilizó así como el destino del faltante para cubrir esa área pendiente.
Consideramos de suma importancia hacer del conocimiento de la población esta información, agradecemos su atención y esperamos contar con su apoyo.
ATENTAMENTE:
Lic. Jorge Reyes Leo – Regidor 10º del PRI del Ayuntamiento de Boca del Río
Enfra. Aurora Delgado Huerta – Regidora 7ª del PRI Ayuntamiento de Boca del Río