Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidores denuncian ante el Congreso irregularidades en 5 ayuntamientos

- Ayahualulco, Minatitlán, Nautla, Perote y Tequila enviaron las quejas

- Enviaron solicitud de desafuero, denuncias por alteraciones de actas de Cabildo e irregularidades en nombramientos de funcionarios

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/06/2018

alcalorpolitico.com

Ediles de 5 ayuntamientos denunciaron ante el Congreso del Estado hechos que pueden ser consecutivos de delitos, por lo que se recibió en la Legislatura una solicitud de desafuero; además de denuncias por alteraciones de actas de Cabildo, irregularidades en nombramientos de funcionarios municipales y obstrucción de funciones. Regidores de Ayahualulco, Minatitlán, Nautla, Perote y Tequila enviaron las quejas a la Legislatura de Veracruz.

A través de la correspondencia que llegó al Congreso, Leticia Galicia Ruiz, regidora única del ayuntamiento de Ayahualulco, denuncia por ciertos hechos que pueden ser constitutivos de delitos al presidente municipal, Filiberto Morales Rosas. Esta denuncia se turna a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, para los efectos señalados en el Artículo 18 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Del ayuntamiento de Minatitlán, el regidor séptimo, Blas Ávalos Santos, notificó a los diputados sobre irregularidades en el nombramiento y actuar de Rafael Carvajal Rosado, secretario municipal y solicita su remoción del cargo. Mientras que Gabriela Chuzeville Barradas, regidora tercera del ayuntamiento de Nautla, manifiesta inconformidad con la Alcaldesa de ese lugar, respecto de diversas acciones que entorpecen su desempeño.



Por su parte, María de los Dolores Noriega Barrueta, regidora cuarta del ayuntamiento de Perote, informó sus motivos por los que ha firmado bajo protesta la aprobación de los estados financieros del mes de abril del presente año; en tanto que del ayuntamiento de Tequila, Adelaida Colohua Carbajal, regidora única, informa de la alteración de actas de Cabildo y que las mismas no le son entregadas para la consideración de su firma.

Además, la Asociación Ganadera Local de Cempoala pidió la intervención del Congreso del Estado ante la infestación de moscas producidas alrededor de las fosas de almacenamiento de bonanza del ingenio “La Gloria”; la denuncia será estudiada por las Comisiones Permanentes Unidas de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.