Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regidores panistas deberán explicar por qué votaron a favor de construcción de gasoducto

La dirigencia estatal del partido los llamará a que expliquen sus razones, pues resulta muy “sospechoso”: Marco Núñez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com

Los tres regidores panistas del Ayuntamiento de Xalapa que votaron a favor de la licencia de construcción del gasoducto deberán ser llamados por la dirigencia estatal partidista para que expliquen sus razones del por qué avalaron el proyecto, dijo Marco Antonio Núñez López.

El diputado de Acción Nacional, presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento del Congreso del Estado, coincidió en señalar que la aprobación de ese proyecto resulta "muy sospechosa", por lo que adelantó que se sumará al proyecto de Punto de Acuerdo que presentará la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para exhortar al ayuntamiento de Xalapa que envíe toda la documentación respectiva.

Aseveró que tal vez los regidores panistas tengan información que no conocen los ciudadanos y que los llevó a votar a favor del proyecto de construcción, pero que de todas formas debieron informar antes a todos cuál sería el sentido de su voto y porque avalar el proyecto.

Manifestó que el Ayuntamiento es autónomo, sin embargo, el Alcalde no cumplió con la promesa de hacer una consulta pública antes de aprobar la construcción del gasoducto.

Expuso que a los ediles panistas no se les puede dar una reprimenda porque el ayuntamiento es autónomo, pero si a que den una explicación del por qué votaron a favor del proyecto, toda vez que se hubieran votado en contra no se hubiera aprobado.

Por ello, afirmó que corresponde al Comité Directivo Municipal del PAN, que dirige Fernando Márquez, convocar a los ediles panistas Ana Karina Platas Córdoba, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Heriberto Ponce Miguel, con la finalidad de que informen a detalle el porqué de su voto a favor del gasoducto.

“Desde mi punto de vista creo que los regidores panistas en el ayuntamiento de Xalapa debieron haber consultado e informado a los ciudadanos antes de emitir su voto”, dijo.

Núñez López, reconoció que el voto a favor de los tres regidores panistas podría afectar al PAN en durante la jornada electoral del domingo 4 de junio.

“Si eso fuera así entonces los ciudadanos podrían votar más por el PRD que por el PAN y en el ayuntamiento de Xalapa tendría más regidores el PRD que el PAN; a las siglas del PAN sí podría afectarle este voto”.

Expuso que a los ciudadanos de Xalapa no se les debe subestimar porque es una ciudad en donde el nivel de estudios y de preparación intelectual es muy alto y que por lo tanto los ciudadanos saben qué es lo que quieren para sus vidas durante los próximos cuatro años.

“Xalapa siempre ha tenido un voto razonado, de repente gana el PRI, el PAN, el PRD o MORENA, espero que esa capacidad de razonamiento del ciudadano de Xalapa tome la mejor decisión para los próximos cuatro años. Sí, desde la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado se emitirá un exhorto para que el Cabildo informe acerca de este permito, creo que desde el PAN debemos hacer lo mismo para con los regidores de nuestro partido”.