Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Regidores piden la intervención del Gobernador para resolver problemas viales de Xalapa

El Director de Tránsito se ha negado a recibirlos y mientras los problemas que estrangulan la vialidad siguen

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

Regidores de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática del ayuntamiento de Xalapa, piden la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para resolver los problemas viales de la capital del estado, ya que la ciudad está al bordo de la “anarquía vial”.

A nombre de los regidores opositores al PRI, el edil panista Omar Miranda, dijo que no hay un puente de comunicación entre autoridades municipales y la Dirección de Tránsito.

En conferencia de prensa, expuso que el Director de Tránsito se ha negado a recibir a los regidores capitalinos y mientras tanto, los problemas que estrangulan la vialidad siguen: apartado de espacios en la vía pública, el cambio del sentido de las vialidades sin notificar al Ayuntamiento, la falta de respeto al reglamento por parte de los conductores y los escasos agentes de Tránsito.

En 2011 el Gobierno del Estado, a través de la entonces Dirección General de Tránsito y Transporte, asumió el control de Tránsito y Vialidad Municipal.

Desde entonces ha sido notoria la inercia que prevalece frente a la urgente necesidad de atender y buscar soluciones a los problemas de tráfico que, día a día, viene agravando y haciendo prácticamente imposible la vialidad.

En Xalapa circulan cerca de 150 mil vehículos diarios y todos buscan vías alternas para evitar los congestionamientos y el problema es que no hay.

Por ello, piden que se incremente el número de elementos de Tránsito en las calles puesto que nadie respeta el reglamento; que se defina un programa que impida el apartado de lugares para estacionarse en la vía pública.

La instalación de una mesa de análisis con las autoridades de Tránsito y el Ayuntamiento, “a fin de que se mejore la comunicación respecto a los programas viales que vayan a ser puestos en marcha y no ocurran cambios de sentido sin antes haber dado debida difusión a la ciudadanía”.

Y sobre todo, que se incremente el número de agentes de Tránsito para que den celeridad a la vialidad.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado