La presidenta del Comité Municipal del PAN, Virginia Utrera Celis, dijo que los ediles del PRI que apoyan al alcalde en su proyecto de endeudar a Veracruz con más de 200 millones de pesos durante los próximos 10 años tendrán un “cargo de conciencia” si el día de mañana las próximas administraciones tienen problemas financieros.
Lamentó –sobre todo- el comportamiento de los ediles del PRI –Oliver Aguilar Yunes, Ismael Reyes Lara, Fabiola Balmori, etc- que no toman en cuenta las exigencias de los veracruzanos, y únicamente alzan la mano como borregos del alcalde.
“Los ediles del PRI nunca hacen un análisis de lo que los ciudadanos quieren en realidad, han actuado como borregos del alcalde que solamente alzan la mano cuando se los indica”.
Abordada en conocido café del puerto, desaprobó la intención del alcalde Jon Rementería del Puerto de pedir dos préstamos a Banobras presuntamente para edificar obra pública ya que este argumento no es aceptable porque ya tenían el dinero de la bursatilización.
“Lo único que nos deja ver esto es que las finanzas del ayuntamiento de Veracruz están mal, de cabeza y mal llevadas, porque si supone que si ya se puso una deuda por la bursatilización esa sería para las obras que tanto ha anunciado el alcalde, lo que vemos es nada. Todo lo están manejando mal”, comentó la líder panista.
Comentó que los argumentos del alcalde Jon Rementería, en el sentido de que el préstamo es una medida de previsión contra otros posibles recortes presupuestales y la situación económica del país, son inaceptables, “los recursos de la Federación han estado bajando bien para la obra pública. Los recursos no han sido en ese ramo, por lo cual no es aceptable”.