Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regina Vázquez debe quedarse como secretaria general del PRI: Callejas Roldán

El Diputado señaló que se exige “el respeto a los estatutos del instituto político”

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/02/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, señaló que el Comité Directivo Estatal de esta fuerza política debería de respetar sus estatutos y mantener como secretaria general a la diputada local Regina Vázquez Saut.

“Ella no ha renunciado a la dirigencia y lo que hemos exigido nosotros es el respeto a los estatutos del instituto político; si ella no ha renunciado y si ya procedió la renuncia de Amadeo, al no haber renuncia de ella yo creo que debe de seguir siendo la secretaria general”, declaró el legislador en entrevista.

Cabe señalar que actualmente Vázquez Saut también es secretaria de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, sin embargo, Callejas Roldán dijo que está en su derecho de continuar realizando ambas funciones.



“No es la única que ha estado así, son muchos y aunque seamos oposición todos los que podamos apoyar lo vamos a hacer, aquí lo importante es buscar la unificación de todos los grupos, no tratar de imponer el criterio de uno o de otro (…).

“Ella debe de estar de acuerdo y consiente de todo lo que debe de hacer, no le pueden imponer nada, platicando se pueden hacer grandes cosas”, sostuvo Callejas Roldán.

En ese sentido, el coordinador dijo que tanto él como los representantes de extracción priísta en el Congreso del Estado no acudieron a la toma de protesta de Renato Alarcón como presidente del CDE, ya que tenían que realizar actividades propias de su encargo como diputados y se citó al evento de forma abrupta.



Sin embargo, aseveró que toda la fracción del PRI está al pendiente de lo que pasa en el partido, pugnado a que se llame a todos los grupos políticos en las decisiones y que no sean reuniones de cúpulas las que tomen las decisiones importantes.

“Que sean reuniones de todos los grupos políticos del Estado. Aquí para construir necesitamos abrir el partido, abrirlo a la militancia y a las dirigencias que siempre han estado dentro del PRI para poder construir una institución sólida”.

Callejas Roldán se dijo a favor de cualquiera que esté como presidente estatal, pues su tarea debe de ser construir unidad con todos los grupos y construir buenas candidaturas: “que no sean improvisadas ni que favorezcan a ningún grupo en particular”.



“Se necesita candidaturas de personas reconocidas en la sociedad, pero que le den certeza al partido. Tendría que empezar a platicar, inclusive los delegados del PRI nacional tendrían que ir jalando a todos los actores, hacer un gran trabajo de concientización de lo importante que es la unidad”.

Hay que señalar que al ser cuestionada sobre este tema, la diputada Vázquez Saut anunció que este miércoles o en este misma semana definirá si permanece o no como secretaria general del PRI veracruzano.