Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Región de Córdoba registra semana violenta, al cierre del mes de enero

Secuestros, “levantones”, ejecuciones y atentados fueron noticia en esta zona de la entidad

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 02/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Secuestros, “levantones”, ejecuciones y atentados fueron los hechos violentos registrados en la región de Córdoba.

El sábado 26 de enero en la madrugada un grupo armado ejecutó a Carlos Alberto Tlazalteca Velázquez, de 30 años de edad, vecino de la colonia Traca de Tubos, en Córdoba.

Los hechos se suscitaron afuera del bar Las Heroínas, ubicado sobre la avenida 1 y calle 15; de donde se llevaron a tres personas más.



El martes 28 de enero aparecieron dos de los tres jóvenes que habían sido “levantados”; se trató de Edgar Ulises Ortega Torres, de 29 años de edad y Víctor Contreras Luna, de 34 años de edad, información que dieron a conocer a través de las redes sociales, familiares y amigos.

Al otro día, miércoles 29, apareció encobijado y totalmente desnudo, Eder Guillermo Galeote Guzmán, de 26 años de edad; cerca del callejón de la Veladora, de la colonia San Pedro.

El mismo martes 28 de este mes, un grupo armado; en Yanga “levantó” al presidente de avicultores del estado de Veracruz, Jaime Crivelli y tío del alcalde de Yanga, Polo Crivelli, quien fue liberado horas después al pagar la familia 3 millones de pesos por el rescate.



El día miércoles fue liberado un cafeticultor de Tomatlán, que se habían llevado una semana antes. Se trata de Gustavo Melo, hijo de un expresidente municipal de esta demarcación; del que se desconoce si pagó rescate.

El día jueves 30, sobre la carretera federal, a la altura de Los Mangos, municipio de Yanga, sujetos armados intentaron “levantar” al exalcalde de Yanga, Rogelio Gordillo, que afortunadamente logró refugiarse en su domicilio.

Sin embargo, la camioneta en que viajaba fue baleada.



El viernes 31 de este mes, pero en la ciudad de Huatusco, “levantaron” por unas horas a un comerciante, en pleno centro de esta ciudad; supuestamente por andar vociferando y señalando sin fundamento; según comentarios de las redes sociales.

El mismo viernes en la madrugada se registró un incendio en el Mercado Revolución de Córdoba, siniestro que acabó con más de 300 locales, cuyas pérdidas fueron incuantificables. Estas familias aún no dan crédito lo que están viviendo, puesto que perdieron todo su patrimonio de más de 20 años de trabajo.

Este sábado 31, un grupo armado, ejecutó a un Policía del Ayuntamiento de Paso del Macho, cuando se trasladaba hacia su domicilio, pero fue alcanzado por una camioneta desde donde le dispararon y acabaron con su vida. Se trató de Clemente Blanco Páez.



Este Policía fue comandante en la administración del exalcalde, Rafael Pacheco Molina y quien en fechas pasadas había estado como elemento en el municipio de Atoyac.

Según informes, acabada de incorporarse a la Policía de Paso del Macho, pero este sábado, fue ejecutado cuando viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Chevi de modelo atrasado color vino.