Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Región de Orizaba, sin brote epidemiológico por paso de “Ernesto”: Jurisdicción Sanitaria VII

Gabriel Galicia detalló que se realizan los controles sanitarios y las fumigaciones correspondientes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de las inundaciones en municipios de la zona de Orizaba, Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Sierra de Zongolica, no hay ningún brote epidemiológico hasta ahora, aseguró el jefe de la Jurisdicción sanitaria VII, Gabriel Galicia Vargas.

“Hasta el momento tenemos controlada la situación, no hay hasta el día de hoy presencia de infecciones, ni dengue, pero estamos pendientes de esta situación. Con protección civil hemos estados coordinados para atender todas las situaciones de salud”.

- ¿Hay una alerta sanitaria en la Sierra de Zongolica?

-No, como tal no, pero sí una vigilancia de salud muy fuerte, hay cercos sanitarios, gente atendiendo a las personas tanto en sus casas como en albergues

Indicó que por instrucciones del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, de la presidenta del DIF estatal, Karime Marcías de Duarte y del secretario de Salud, Pablo Anaya, personal de los centros de Salud y caravanas de Salud, están haciendo diversa tareas de fumigación y prevención en contra de todo tipo de enfermedades propias de una contingencia de este tipo.

Aunque resaltó que estas zonas no están exentas de sufrir algún tipo de enfermedad por el anegamiento, la humedad y más “es que cuando sale el sol, el agua, comienza la presencia de los Vectores, infecciones dermatológicas, infecciones respiratorias y diarreicas, que pudieran dar origen a éstas”, explicó.