Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Región sur-sureste del país sería la más afectada por las lluvias en siguientes meses: CNPC

- Sin embargo, se prevé que se den con menor intensidad que otros años

- Se estiman entre 14 y 20 fenómenos tropicales: Laura Velázquez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aseguró que los pronósticos indican que la región sur-sureste del país sería la más afectada por las lluvias en los siguientes meses, aunque señaló que se prevé que éstas se den con menor intensidad que otros años.

“Muy al pendiente de aquí hasta octubre-noviembre, que es donde vamos a tener fuertes lluvias, en el sur-sureste, que es la zona donde tendremos más lluvia según los pronósticos, es la zona de mayor presencia”, manifestó en entrevista.

Por cuanto hace a los fenómenos tropicales, la funcionaria federal enumeró que se estima que ocurrirán 14 y 20 aproximadamente y un número muy similar de huracanes que estarían tocando el territorio nacional.



“Estamos muy en comunicación con todos los titulares estatales de Protección Civil, viendo cuáles son sus acciones preventivas en esta materia, que es uno de los fenómenos naturales que más nos pega en el territorio nacional”, expresó Velázquez Alzúa.

A un año de asumir la CNPC, afirmó que ha adquirido mayor experiencia en este campo y aseveró que la dependencia federal que dirige no bajará la guardia en la vigilancia de las precipitaciones, las tormentas tropicales y los huracanes.

En ese sentido, dejó en claro que están al pendiente de un fenómeno que se está acercando a las costas de Colima y Guerrero y están informando a la población de esos Estados que tome sus medidas precautorias para resguardar su vida, al tiempo que se están instalando refugios temporales por si se llegaran a requerir.