Ir a Menú

Ir a Contenido

En este a?o

Registra 18 casos de dengue la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/08/2007

alcalorpolitico.com

La cifra de casos de dengue en la zona va en aumento, de hecho ya suman 18 casos, el último que se confirmó fue en el municipio de Ixtaczoquitlán, lugar donde este año no se había presentado ninguno, informó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, Eva Campos Solano.

Indicó que este nuevo caso con el que ya suman 18, se presentó en una mujer de 20 años de edad, de la localidad de Capoluca del municipio de Ixtaczoquitlán, lugar en el que durante este año no se habían presentado casos, pero ya se han hecho las acciones pertinentes para buscar más casos que pudieran registrarse.

Recordó que el municipio de Ixtac es considerado como foco rojo, esto porque el año pasado se registraron mas de 30 casos por ello es que se tiene una vigilancia extrema, pues por el número de casos que se dieron en el 2006, es que se disparó la cifra de dengue para esta jurisdicción.

Por municipio en este momento están registrados de la siguiente manera: Orizaba 1, Atlahuilco 1, Ixtac 1, Orizaba 3, Zongolica 11 y Huiloapan 1 que es el hemorrágico,

Alertó para que en el momento en que se presente dolor de huesos, retrocular y fiebre inmediatamente la población acuda al médico y no se autorecete pues de ser dengue hemorrágico podría complicarse.

Al finalizar puntualizó que como parte de la vigilancia epidemiológica que realiza la Jurisdicción de Orizaba, es que de manera semanal se están enviando al laboratorio de salud en Xalapa, un promedio de 6 muestras para que sean confirmadas o descartadas sobre dengue.