Ir a Menú

Ir a Contenido

Registra avance del 80% Centro de Atención para la Adicciones en Atzacan

Atenderá a personas con problemas de droga, pero no contempla que los internen

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Atzacan/Orizaba, Ver. 22/06/2009

alcalorpolitico.com

En breve el Centro de Atención para la Adicciones (CAPA), será inaugurado, el avance registra un 80 por ciento. Este atenderá a personas que tengan problemas con alguna droga, pero no contempla el internamiento de los pacientes.

Al respecto la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, Eva Campos Solano, indicó que ya fue contratado el personal para este Capa, que está compuesto por: un médico, dos psicólogas, dos trabajadoras sociales, un especialista en informática y uno más administrativo.

Este brindará atención de las 8:00 a las 20:00 horas, a todas aquellas personas que tiene problemas de adicción a drogas.

La inversión es de 1 millón 700 mil pesos, el cual contempla el equipamiento y la infraestructura, toda vez que el terreno fue donado por el ayuntamiento de Orizaba. La ubicación se encuentra en el camino al municipio de Atzacan, es decir está entre Orizaba y ese.

Explicó que aquí el tratamiento será ambulatorio, es decir que sólo serán consultados, pero no serán internados y es que a pesar que no reveló estadísticas, sí dijo que detectan personas que tiene alguna adicción a las drogas, situación que los está conduciendo a cometer errores, como atentar contra ellos o contra seres queridos de una u otra forma, incluso hasta privarse o privarlos de la vida.