Ir a Menú

Ir a Contenido

En prolongaci?n Arco Sur

Registra avance del 80% la construcción del Creever en Xalapa: Zita Pazzi

El equipamiento ya está pedido y en cuento llegue será colocado, informó la Directora del DIF Estatal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/07/2009

alcalorpolitico.com

Un avance del 80 por ciento lleva la construcción del inmueble que albergará al Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (CREEVER).

Al señalar lo anterior, Zita Pazzi Maza, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, agregó que el equipamiento ya está pedido y en cuento llegue será colocado.

Sin dar una fecha específica para la conclusión de los trabajos, la funcionaria estatal destacó que se trabaja a marchas forzadas de lo que será el Centro de rehabilitación único en su tipo en todo el país.

Contará con tecnología de punta para llevar a cabo la rehabilitación de los ciudadanos veracruzanos, así como también para aquellos que requieres apoyo en educación especial.

Tendrá su propia planta de tratamiento de aguas, así como también con un espacio para plantas medicinales; habrá audio logos, terapia física, así como servicio dental avanzado.

El Creever brindará servicio a toda la población, por lo que se atenderá desde recién nacidos, hasta adultos mayores, “será para población abierta, nosotros recibimos desde recién nacidos, hasta adultos mayores”.

Asimismo expuso que la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera, se encuentra pendiente de las acciones, por los trabajos se realizan a “marchas forzadas”.