Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra Ayuntamiento porteño 81 asentamientos irregulares y sin servicios básicos

- Este año se podrán regularizar tres colonias: La Juanita, Laureles 2 y la colonia Paraíso

- En trámite de regularizar se encuentran Los Morales, La Condesa y Colinas de Matacocuite

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

El director municipal de Tenencia de la Tierra del ayuntamiento de Veracruz, José Manuel Zapién Castro, admitió que se tiene un registro de por lo menos 81 asentamientos humanos irregulares en el municipio, cuya población está impedida legalmente para obtener los servicios básicos.

Indicó que en el presente año se formaron más de cinco asentamientos humanos de carácter irregular en la zona sur de esta municipalidad, pero esto va en aumento de acuerdo al explosivo crecimiento poblacional de la región.

Únicamente para este año se podrán regularizar tres colonias, La Juanita, Laureles 2 y la colonia Paraíso. Pero en trámite de regularizar se encuentran las colonias Los Morales, La Condesa y Colinas de Matacocuite.



En ese sentido, tanto INVIVIENDA, CORETT, Tenencia de la Tierra y el ayuntamiento de Veracruz, trabajan para regularizar estos puntos. Al ayuntamiento le compete o atiende actualmente 19.

El funcionario indicó que para en el transcurso de las próximas semanas se planea que estos asentamientos instalados en el municipio de Veracruz queden regularizados y señaló que existen 81 asentamientos irregulares en todo esta municipalidad.