Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra CONAFOR 94 incendios forestales en Veracruz este año

La entidad ocupa el séptimo sitio a nivel nacional en número de siniestros

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com

Con corte al 4 de abril, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) registra en el estado de Veracruz 94 incendios forestales, indicó el coordinador de Incendios Forestales de la Gerencia Estatal del organismo, Antonio Sánchez Falfán.

Añadió que la entidad ocupa el séptimo sitio a nivel nacional en cuanto a incendios forestales, con mil 800 hectáreas afectadas, de las cuales el 72 por ciento son de vegetación arbustiva, pastizales y hojarasca, y el 28 por ciento restante arbolado adulto y renuevo.

Sin embargo, a que pesar de dicha cifra, los estados de Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas ocupan los primeros lugares nacionales en cuanto a superficie forestal afectada.



De igual forma, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Michoacán representan las demarcaciones con mayor número de eventos.

Cabe destacar que a nivel nacional se han registrado 2,097 incendios forestales en 29 entidades federativas con una superficie afectada de 43 mil 088 hectáreas.

En comparación con el mismo lapso de 2018, el año pasado se registraron 3 mil 317 incendios y 68 mil 231 hectáreas afectadas, es decir, el 2019

reporta mil 220 siniestros menos y 25 mil 143 hectáreas menos.

En vista de las condiciones previstas para los siguientes días, el funcionario de la Comisión Nacional Forestal pidió a la población a evitar el uso del fuego en el campo, ya sea por recreación o para preparar las tierras para cultivo, o bien seguir las recomendaciones para evitar que el fuego se propague a las zonas forestales.