Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra CONDUSEF más de 10 mil reclamaciones en lo que va del 2013

- La mayoría de ellas son contra los bancos por cobros indebidos en tarjetas de crédito y de débito

- El año pasado se logró recuperar recursos por 21 millones 800 mil pesos gracias a denuncias: Delegado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/07/2013

alcalorpolitico.com

En lo que va del presente año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios financieros (CONDUSEF) en el estado de Veracruz ya superó las diez mil reclamaciones, la mayoría de éstas contra bancos por cobros indebidos en tarjetas de crédito y de débito.

El delegado de CONDUSEF en Veracruz, Gerardo Franco Sesma, admitió que año tras año el número de quejas contra los bancos sigue en aumento y el 63 por ciento del cúmulo de las reclamaciones es porque a los usuarios les suelen hacer cargos indebidos.

Luego de las reclamaciones y que fueron ganadas por el usuario, el año pasado se logró recuperar recursos por 21 millones 800 mil pesos.



Lo más importante de todo esto, es que los usuarios le ganaron a los bancos en sus reclamos en el 64 por ciento de todos los casos. De ahí que el usuario debe conocer debidamente sus derechos y proceder ante cualquier duda. Hoy está mejor informado y existe una mayor cultura financiera.

Cuando se pasa a la etapa conciliatoria, ahí se tienen registros de que en un 39 por ciento es a favor del usuario.

El funcionario federal dijo que el año pasado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se registraron 4 millones 238 mil 863 reclamaciones en contra de 29 bancos, de las cuales el 94.1% tuvo respuesta en el curso del mismo año.



De estas respuestas, 3 millones 095 mil 952 resultaron favorables al usuario, abonándose o reintegrándose a sus cuentas un importe equivalente a 5 mil 711 millones de pesos.