Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra DIF en Veracruz de 15 a 20 casos de violencia infantil a la semana, 9, son por abuso sexual

Detectan casos en municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Xalapa, Boca del Río y Tuxpan, dice Esmeralda Domínguez

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/05/2010

alcalorpolitico.com

Con la asistencia de más de mil asistentes, concluyó hoy el 3er Congreso Internacional de explotación sexual infantil y pederastia en el Museo Interactivo de Xalapa.

Esmeralda Domínguez Verónica, Procuradora de la defensa del menor, la familia y el indígena, indicó que esto representa un gran éxito para el Estado, “los veracruzanos nos podemos sentir orgullosos de que cumplimos con la misión, que logramos sembrar la semilla de compromiso en los asistentes”.

Domínguez expresó que la asistencia habla de un creciente interés de la sociedad para proteger a los menores y que los casos expuestos por los conferencistas demuestran que la pederastia y la explotación infantil no es un tema exclusivo de ciertos países sino que ya tiene impacto mundial

Agregó que Veracruz es un estado que habla claro y prueba de ello es la participación de los ponentes que abordaron con libertad sus experiencias.

La Procuradora comentó que cada vez se denuncian más delitos en el 089. A la semana reciben denuncias de entre 15 a 20 casos de violencia en agravio a los menores; de estos, entre 8 y 9 tienen que ver con abuso sexual.

“Hay que informar a la sociedad que tipo de conductas no se pueden permitir, para que la sociedad tenga claro que son delictivas y acudan a la autoridad”.
Señaló que hay casos detectados en la zona sur en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Xalapa, Boca del Río y Tuxpan. También dijo que en lo que va de la administración se ha brindado protección a 63 menores, “lo importante es que no debe ocurrir y es el papel que tenemos que jugar todos, prevenir los delitos contra los menores”.