Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? Zita Pazzi

Registra DIF Estatal 62 mil solicitudes para pensión de tercera edad

- Actualmente son beneficiadas 28 mil 77 personas que reciben dos mil 223 pesos trimestralmente - El cierre de un albergue para damnificados en Las Choapas es responsabilidad del Alcalde

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/10/2008

alcalorpolitico.com

Hasta el momento el DIF Estatal ha recibido 62 mil solicitudes de personas de la tercera edad que desean al programa de Apoyo a Adultos Mayores para ser beneficiados con una pensión económica.

Al señalar lo anterior Zita Pazzi Maza, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, dijo que hay una gran demanda de solicitudes de personas mayores de 70 años que no reciban pensión de ninguna institución de seguridad social.

Recordó que el Gobierno del Estado, a través del DIF estatal, proporciona una pensión a 28 mil 77 personas, por lo que reciben cada tres meses dos mil 223 pesos.

En ese sentido, añadió que la depuración que realizan de las listas de beneficiarios les permite ir avanzando en atender a un número importante.

Como ejemplo mencionó que los DIF municipales hicieron su depuración y el padrón ya está conformado y se retiraron los nombres de las personas que ya han fallecido.

Asimismo dio a conocer que para el próximo año se ampliará el presupuesto para este programa de ayuda, aunque dijo desconocer el monto que el gobernador Fidel Herrera Beltrán va a proponer ante el Congreso del Estado.

En otro orden de ideas, Pazzi Maza dijo que aún hay regiones donde es necesario mantener abiertos los albergues para atender a miles de personas afectadas por lluvias e inundaciones.

Luego que autoridades del municipio de Las Choapas cerraron un albergue y mandaron a sus casas a los damnificados, destacó que esa es una decisión de las autoridades municipales y el gobierno estatal sólo les envía los apoyos.

"En algunos lugares si se justifica en otros no, inclusive había gente que no se quería salir y bueno nuestra obligación es atenderlos".