Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra el PRD a Marcos Salas como candidato a alcaldía de Xalapa

Sergio Rodríguez justificó la demora en la decisión al destacar que la capital es muy importante

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Finalmente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), a Marco Salas como su candidato a la alcaldía de Xalapa, así como a su suplente, Saúl Ochoa, dejando fuera a Carlos Luna Escudero.

Fredy Marcos Valor, representante de su partido ante el órgano electoral, dio a conocer que de esta forma se concluye el registro de ediles.

“A través de un proceso que se dio al interior de nuestro partido… con eso culminamos, la capital para nosotros es importante, como otras ciudades que ya tuvimos la oportunidad de registrar”, manifestó.

Por su parte, el presidente del sol azteca, Sergio Rodríguez, justificó la demora en la decisión ante dos “muy buenos” candidatos que tenían.

“La capital de nuestro estado es una ciudad muy importante que amerita el tiempo que le hemos dedicado a nuestro proceso interno. Nuestro candidato representa no sólo el partido, representa una candidatura ciudadana, que estoy seguro los ciudadanos ya esperaban”, dijo.

El dirigente perredista detalló que la entrega de hoy fue de 50 registros más, con lo cual concluyen la etapa de los ediles.

Marcos Salas llegó vestido de un sui géneris traje color mostaza-amarillo con camisa verde, según él ad hoc con los colores de su partido.

Ahí, opinó que después del proceso democrático al que sometido frente a Carlos Luna Escudero, la política alcanza cada vez más el interés de la sociedad.

“Nos llevaron a tiempos extras y a penales. La importancia de esta ciudad merece los mejores proyectos para lograr que Xalapa sea competitiva”, indicó.

Minutos después en entrevista, Marcos Salas se dijo preocupado de no estar haciendo trabajo político en las colonias y no las advertencias de que en los tribunales se impugnará su candidatura.

Preguntó qué motiva a Daniel Nava que es de Orizaba hacer esta impugnación, pero aceptó que él tampoco es de Xalapa, es de Actopan y justificó su arraigo de más de 40 años en esta capital.

“Está siendo el artillero y le dieron una encomienda… el no es de Xalapa, es de Orizaba… yo tengo 40 años viviendo aquí, yo soy de Actopan”, admitió.
Descartó que vaya a ser expulsado del PAN, porque el simplemente ya no refrendó su militancia cuando debió hacerlo.



Podría ser Isael Cantú Nájera el candidato a la diputación por el distrito urbano de Xalapa

En torno al candidato definitivo para la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, adelantó que corre la versión de que será Isael Cantú Nájera, perredista de toda la vida.

“Ese es el que se tenía en idea, pero vamos a esperar a ver quién será. Necesito un acompañante porque se hace un equipo. El alcalde no puede jugar solo”, manifestó.