Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra el Valle de Orizaba temperaturas atípicas de hasta 37°C: Coordinador de PC

- Advierte Mario Flores que los cambios bruscos del clima varían hasta en más de 10°

- A partir de este domingo 21, comenzarán a recuperarse las temperaturas; los frentes fríos se debilitan

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/04/2013

alcalorpolitico.com

En el Valle de Orizaba, este año la temperatura más alta que se ha registrado es de 37 grados centígrados, misma que no es muy común en esta zona, indicó elcoordinador municipal de Protección Civil, Mario Flores Camacho, quien agregó que en primavera e invierno en los últimos años la característica son los cambios bruscos de temperatura de hasta más de diez grados.

Fue un viernes -dijo- cuando a la sombra la temperatura era de 37 grados en Orizaba, otro ejemplo fue el pasado jueves que en la noche el termómetro marcaba 31 grados, es decir, que los últimos días han sido muy calurosos, pero hoy se observa neblina, llovizna y frío.



Mañana -indicó- habrá una recuperación en las temperaturas, para dar paso a mejores días, pues los frentes fríos ya están muy débiles “pero los cambios sí van a ser muy bruscos, porque de 34 grados con sensación térmica que teníamos por ejemplo el jueves a lo que sentimos hoy de hasta 13 grados, lo cual afecta”.

Resaltó que las estaciones climáticas se han perdido, de hecho el último frente frío se presentaba el 21 de marzo y de ahí los calores, pero no extremos, incluso citó que ahora en un solo día pueden presentarse las cuatro estaciones.