Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra gremio obrero de la construcción incremento de 80% en contrataciones

Este año ha sido favorecedor, luego de la licitación de obra pública, declaró el líder regional Jorge Contreras

Lidia López Poza Rica, Ver. 28/11/2018

alcalorpolitico.com

Para el gremio obrero de la rama de la construcción, este año ha sido favorecedor con incremento de contratos hasta de 80 por ciento, informó el dirigente regional, Jorge Contreras, que ha repuntado luego de tres años de sufrir desplazamiento, siendo la obra pública y privada que han ofrecido mejores oportunidades.

Esta organización sindical, adherida a la CTM y fundada desde 1954, actualmente la conforman 700 socios de los cuales todos han sido favorecidos, aseguró el líder de los albañiles, ya que las compañías que han sido contratadas por Gobierno del Estado de Veracruz y los ayuntamientos de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Papantla han permitido lograr más contrataciones, luego de la licitación de obra pública.

Además de esto, en obra privada en el ramo del comercio también se ha dado la fuente de empleo, por ello considera que repuntó en un 80 por ciento, en los últimos tres años ya que todos los trabajadores de la construcción están en este momento activos.



Sobre pagos de salarios y las tarifas de los obreros, mencionó que se cuenta con puntualidad por los representantes de las empresas, siendo que han sido respetados los tabuladores.

La única inconformidad de los miembros del Sindicato de la Construcción en este 2018, fue con dos empresas foráneas que intentaron evadir el alta de los trabajadores de la construcción ante el IMSS, pero aseguró el secretario general, Jorge Contreras, que se les exigió poner orden y responsabilidad, así como garantizar las prestaciones de los trabajadores.