Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra México crecimiento de 3.7% del PIB en el sector alimentario: Manuel Cota

-El líder de la CNC aseguró que el primer semestre del año pasado fue el más alto en exportaciones de productos agrícolas

-Hace unas semanas se dieron nuevos precios a los granos con lo cual se da certidumbre a productores

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 07/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder de la CNC, Manuel Cota Jiménez, dijo que registran un crecimiento de 3.7 por ciento en PIB en el sector alimentario, así como que el primer semestre del año pasado ha sido más alto de exportaciones en productos agrícolas.

En el centenario de la promulgación de la Ley Agraria, 6 de enero de 1915, dijo que ayer martes se integró la comisión para los festejos de la Ley Agraria, viviendo actualmente una etapa nueva de reformas con compromiso con el campo, con visión de Estado y algo muy importante: con pasión por México.

Destacó que hace unas semanas se dieron nuevos precios a los granos dando certidumbre al sector. "Hay paz y tranquilidad en el campo veracruzano".



Dijo que se debe permitir la marcha hacia el progreso, por eso están unidos con el presidente Enrique Peña Nieto, insistiendo que el campo está en paz; aunque sí requiere avanzar pero se hará juntos. "Hay retos pero hay instituciones, creemos en el Estado de Derecho".

Comentó que a 100 años de distancia, hoy más de 103 millones de hectáreas son propiedad social de México, es decir más de 50 por ciento del territorio están conformadas por más de 29 mil ejidos y comunidades agrarias.

Al mismo tiempo, dijo que solo 2.5 por ciento de la tierra entregada al reparto agrario cuanta hoy con dominio pleno.



“Hoy la CNC refrenda su compromiso con la lucha agraria. Vivimos hoy una nueva etapa de reformas, las cuales se han cumplido a lo largo de 25 meses con un alto sentido de compromiso al campo, reformas con visión de Estado, Oficio político y con la pasión por México, señor presidente lo apoyamos en esas reformas transcendentes para México”, expresó.

Cota Jiménez, dijo que hoy se cuenta con más acceso a las telecomunicaciones para el campo, trato justo en materia fiscal, certidumbre en la tenencia de la tierra y participación sin precedente en la extracción de hidrocarburo de gas.

Concluyó que es necesaria la unión del sector para salir adelante, una alianza para el campo mexicano, recordando la historia sobre la lucha por el campo.