Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra Programa de Obras en Boca del Río, setenta por ciento de avance

Trabajamos intensamente y hacemos una inversión histórica en Boca del Río: Manzur

Boca del R?o, Ver. 07/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la temporada de lluvias el programa municipal de obras lleva un avance del setenta por ciento, con lo que se demuestra que durante estos primeros siete meses de gobierno, el alcalde Salvador Manzur Díaz continúa trabajando intensamente y realizando inversiones históricas en Boca del Río.

El objetivo que busca la administración que encabeza Manzur Díaz, se está cumpliendo, continuar con el crecimiento equilibrado en el municipio, invertir en las colonias que necesitan contar con los servicios necesarios, pero sin dejar de lado a la zona turística.

Con una inversión de más de 945 millones de pesos de fondos combinados,
los boqueños pueden disfrutar de obras que ya se han puesto en marcha en las diferentes colonias del municipio.

“Todos merecen atención prioritaria y trabajamos en coordinación con nuestro gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para atender la mayoría de las colonias e impulsar las todas obras que necesitamos”, expresó el munícipe Manzur Díaz.

En materia de pavimentación y reencarpetado de avenidas la inversión es de veinte millones de pesos, y hasta el momento el alcalde Salvador Manzur Díaz ha entregado las obras de repavimentación con asfalto en las calles Fernando López Arias, desde la Calle 27 de la colonia Murillo Vidal, hasta la avenida Lázaro Cárdenas, repavimentando así un kilómetro.

En la calle Manuel Nieto, se entregó otro kilómetro y medio de repavimentación, de igual manera, el Paseo Jardines del Virginia, Lázaro Cárdenas, Magnolia y Calle 8, se sumaron a las noventa y cinco obras públicas inauguradas durante el primer semestre de la actual administración.

En la primera etapa, el alcalde de Boca del Río, cumplió con la atención prioritaria a las colonias, al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Graciano Sánchez, con una inversión de treinta y dos millones de pesos, que se destinan para la construcción de este Eje Intercolonial.

El 80 por ciento del presupuesto está destinado a las zonas que más necesidades tienen como las colonias Murillo Vidal, Manlio Fabio Altamirano, Granjas y Ejido Primero de Mayo Norte, que están programadas para recibir la repavimentación correspondiente en sus principales arterias.

En el tema de la educación, una de las principales prioridades de la actual administración municipal y con el fin de aportar al mejoramiento de espacios educativos, el alcalde Salvador Manzur Díaz ha entregado de mayo a julio del 2011, catorce domos a igual número de instituciones, jardines de niños y primarias boqueñas, en lo que invierte veinte millones de pesos, junto con el gobierno del estado.

En lo quese refiere al programa de rescate de espacios públicos el municipio destina recursos para transformar los lugares que utilizan los ciudadanos y generar así la convivencia, como es la rehabilitación de andadores en el Infonavit Las Vegas, con una inversión de tres millones de pesos, así como el parque de la Petrolera y otros 29 espacios destinados a la recreación, en los que se invertirán recursos por más 12 millones de pesos.

La rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho es otra obra municipal ejercida, con la instalación de 300 luminarias de última tecnología, adoquín, maceteros y diversidad de plantas, lo que corresponde también así al programa equilibrado de obras y forma parte de las acciones para generar una nueva imagen de esta vialidad, cara de presentación del municipio al mundo.

Otra obra que será de gran beneficio es la Casa del Abuelo, ubicada en la calle Industria y Comercio, de la colonia Estatuto Jurídico, creada principalmente para esparcimiento de los abuelitos mayores de 60 años, y la cual va en un setenta y cinco por ciento de avance en los trabajos.