Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registra SECTUR llegada de un millón 900 mil turistas al Estado

- Titular Xóchitl Arbesú aseguró que la ocupación hotelera estuvo por encima de 60%

- Refirió que los destinos más concurridos fueron las playas, aunque hubo repunte en el turismo de cultura

- Se considera turista a la persona que pernocta por lo menos una noche en algún punto turístico

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, señaló que de acuerdo a datos preliminares de este período vacacional, se tiene la cifra de que un millón 900 mil turistas llegaron al Estado, lo que es poco más del 70 por ciento.

“Ya tenemos algunos datos preliminares, que incluso ya han sido compartidas hace una semana. Estábamos hablando de un millón 900 mil entre visitantes y excursionistas, lo cual nos arroja que más del 70 por ciento de la gente fue turista, es decir, que pernoctó por lo menos una noche en los diferentes destinos de nuestro Estado”, dijo.

La titular indicó que los destinos más concurridos fueron las playas, lagunas, ríos y cascadas; donde además, aseguró que hubo un repunte en destinos culturales.



“Tuvimos los destinos que de manera natural ya están consolidados, básicamente destinos de playa, destinos con cuerpos de agua, lagunas, ríos y cascadas, pero tuvimos un repunte muy importante es destinos culturales, tuvimos la visita a lugares que no recibían tanto turismo y que ha ido creciendo con el tiempo, pero que ahora se intensificó”.

Explicó que aún como dependencia, les quedan muchos trabajos por realizar para que el turismo en la entidad crezca, para que la gente vuelva a tener el interés y ganas de visitar Veracruz.

Respecto de la ocupación hotelera, comentó que se estuvo arriba del 60 por ciento y en algunos casos poco más del 70 por ciento, datos superiores al pasado período vacacional.



“Estuvimos arriba del 60 y algunos destinos arriba del 70 por ciento de ocupación hotelera, estaremos dando todas las estadísticas en próximos días”, finalizó.